jueves, 9 de septiembre de 2010

El lado grillero.

 
Este es mi lado que no se calla, que no se conforma, que a veces me recuerda que no puedo seguir en el mundo de la simulación. No es un lado guerrillero, es simplemente el lado que rompe con la educación mexicana del conformismo, del miedo. México no aguanta que sigamos siendo ciudadanos de tercera clase, callados y agachados. Es tiempo de abrir los ojos, ya no es el 68, es hora de abrir los ojos y recuperar el México que queremos.


Para empezar comparto un link de Alex Bogusky, una buena forma de revivir como tema, los alimentos transgénicos. En México si Televisa no publica algo, nadie se entera y como la televisora no quiere que te enteres de la amenaza existe sobre el campo mexicano y sobre la salud de todos nosotros pues nunca lo verás al aire. Los alimentos transgénicos son una bomba de tiempo. En Europa ya le cerraron las puertas y si algún alimento incluye ingredientes transgénicos tienen que avisarle a los consumidores. Pero en México los políticos no parecen estar interesados en proteger nuestra salud. Ellos sólo cuidan la salud de sus bolsillos,  seguramente Monsanto, los está comprando a billetazos como lo hizo en USA. http://www.youtube.com/watch?v=Wpaf7T4kkpc&feature=player_embedded  en este link podrán ver un poco de lo que los poderes fácticos no quieren que nos enteremos.
Yo creo que es hora de abrir un poco más los ojos.


En tiempos de gobernar para hacer campaña.

El Domingo 4 de septiembre del año en curso quedé con mi mamá de acompañarla al Hospital de PEMEX, tenia que presentarme a las 11 AM para firmar sobre un estudio que le practicarían para una operación. Obviamente fue un suplicio levantarme, la noche anterior no fue ruda pero digamos que tampoco es que me acostara tan temprano. Al llegar la mañana el chanecon no daba signos de vida y yo tuve que salir sólo rumbo al sur de la ciudad. Al subirme a mi coche recordé que existe el infernal paseo dominical de bicicletas. Ese acto anticipado de campaña del 2012 que tuvieron a bien imponernos nuestros gobernantes. No estoy contra los ciclistas, por muchos años yo he sido uno, es más, he vivido en carne propia experiencias que casi me mandan a la otra vida tratando de moverme en bici en esta ciudad de los peseros (herencia del buen Camacho Solis y cuando digo herencia me refiero para sus descendientes, porque vaya que robaron de las concesiones) en fin, estoy convencido de que esta ciudad necesita vías para los ciclistas, pero vías de primer nivel, no sólo darle una pintadita a camellones y a coladeras en la roma, que seguramente esa pintura nos costó un dineral a los capitalinos, seguro el presupuesto era para hacer una ciclopista de primer mundo y lo único con lo que nos quedamos fue con el nombre, porque nadie en su sano juicio quiere ir ahí. No creo que ni David Copperfield podría aparecer una ciclopista de la nada. Por lo que vuelvo y digo, esa vuelta ciclista dominical no es porque a Marcelo le importe que la gente ande en bici, es para hacer campaña. En fin, ese domingo, decido tomar san antonio, para evitar el paseo dominical así que, subí, esquive uno que otro charco y me detuve al empezar la curva (digamos que apenas y la libré, nadie se espera tráfico parado a esa hora y en domingo, pero por suerte mi cochecito aguantó vara y freno a tiempo). Y cuál sería mi sorpresa, que el tráfico fue causado por nuestras autoridades, ya que decidieron cerrar el segundo piso y los carriles centrales de periférico, así sin avisar ni una patrulla para indicarte que no subieras, digo ni siquiera un cono para que bajaras la velocidad y no te estamparas a esas alturas.
Para no hacer el cuento largo, no llegué al estudio de mi madre y quedé secuestrado por la ineptitud de Marcelo (ese jefe de gobierno que no avisa nada, no prepara nada y sólo se preocupa por su campaña) se nota que el sólo sale en bici para la foto y en coche ni se diga, ya que el cuenta con su helicóptero. Así es nuestro jefe de gobierno no tiene que lidiar con las barbaridades de sus actos de campaña. Pero que bueno que entre todos le pagamos su helicóptero, yo no sabía que lo tenía pero ahora que lo sé, me doy cuenta a dónde va el dinero de la ciclopista, de los baches, de la limpia de drenaje y del mantenimiento de la ciudad. En fin, si eso no es mucho pues a el buen carnal Marcelo se le ocurrió volver a hacer de las suyas y pusieron la ruta del maraton sobre insurgentes, bloqueando media ciudad, dejando sólo dos calles para cruzar, éstas fueron Viaducto y Chapultepec. A quién en su sano juicio se le ocurre cerrar desde la Florida hasta la Anzures, pensando que también reforma está cerrado. En fin ir de la del valle a las lomas me tomo sólo 2 horas. Creo que otra vez estoy muy contento de que el buen Marcelo no pasó por lo que yo pasé, al final me acordé que él tiene su helicóptero que tú y yo le pagamos. Este gobierno de izquierda sí que es peculiar, yo pensé que verían más por la ciudadanía y no por hacerse ricos como lo ha hecho el PRI y el PAN, pero me doy cuenta que el problema no es el gobierno en turno, el problema somos todos, al permitir que nuestros empleados de tercera cobren como si fueran de primera, que nos roben y que no sepamos exigir nuestros derechos. Qué lejos estamos en México de esa frase de "Vox populi vox ley". En este país se nos olvidó quién es el empleado y quién es el empleador. Se nos olvida que nosotros pagamos y que nosotros tenemos que exigir cuentas para que los servidores públicos sean eso, servidores y nos quitemos del lastre de dos siglos de oportunistas que sólo quieren abusar de nuestro presupuesto.





Que si los de TopGear, que si Carmen Aristegui.


Así es, siempre hay algo supuestamente relevante en los medios, algo que nos indigna, que atenta contra los mexicanos. Pero hablar de las carencias, del robo al presupuesto de la federación, de la corrupción y los feminicidios en el estado de México, de todas esas cosas ¿Cuándo vamos a hablar? ¿Cuándo nos vamos a indignar?
En este país las televisoras dictan leyes, dictan costumbres y ahora nos dictan hasta de qué nos tenemos que indignar. 
Hay otros medios, como Proceso o Reporte Índigo. Espacios informativos que pretenden mostrar lo que en México se calla. Ojalá alguien se dé cuenta de que nuestro México querido, ese México por el que nos rompemos las vestiduras si lo mancillan los Ingleses, ese México es guiado por intereses que nada tienen de patrióticos, ya estuvo bueno de querer traer la venda. Este México querido ya no aguanta la farsa de que "vamos por buen camino", ya no aguanta que usen a la iglesia como arma para dejar a millones de los nuestros en el retazo. Es hora de exigir un México lindo para todos, no para los pocos de siempre. Hay miles de Mexicanos que no se atreven a tomar la píldora roja. Pero este México lindo es todo menos eso. Es un lugar con oportunidades para unos cuantos, con ciudadanos que creen que son superiores a los demás, porque ellos viven del sistema que no deja que la gente de abajo brille. Si realmente queremos a nuestro país, no dejemos que nos dicten qué es indignante, es mejor enterarnos de la verdad, de lo que pudre a nuestro México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario